Las noticias desesperanzadas y las novedades esperanzadoras compiten por los espacios de la portada de hoy. El titular es para una confirmación que, aunque esperada, cayó como un susto de plomo: el FMI demorará el desembolso de los U$S 5.400 millones previstos para este mes. En esta edición se analizan las implicancias económicas y políticas de la medida.

Nuestro ciclo televisivo, “Panorama Tucumano”, aborda una de las consecuencias criminales de este clima de zozobra: las estafas que perpetran quienes se aprovechan de la incertidumbre económica.

Las buenas nuevas llegaron desde polos lejanos, unidos por un mismo meridiano: la educación. La foto central de la primera plana es para la historia de los reclusos tucumanos que, desde la cárcel, además de estudiar participan de la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología. Buscan reinsertarse en la sociedad y hacer visible su problemática.

A la vez, el proyecto de las estudiantes secundarias que ganaron un concurso de la Universidad San Pablo-T y proponen que la ONU cree un organismo para combatir el hambre fue el otro bálsamo de la portada.